Según algunos canales de YouTube dedicados a la reparación, cambiar la pantalla de tu iPhone 13 provocaba la inutilización del sistema de reconocimiento facial Face ID, característica integral del sistema de seguridad de iOS. Todo indica un bloqueo intencional de parte de Apple al detectar reparaciones o cambios fuera de su servicio técnico oficial, algo que iría en contra del derecho de reparar de cada usuario.
Ahora, la compañía ha anunciado que dará marcha atrás con esta medida y permitirá que utilizar su sistema Face ID en pantallas reparadas o cambiadas por terceros. Apple eliminará el bloqueo de este hardware mediante una actualización de software en los iPhone 13. Este cambio también beneficia a las reparaciones oficiales ya que reducirá el costo de cambio de pantalla al eliminar el precio del sensor True Depth del panel, componente que se reutilizará.
Está ha sido una decisión muy polémica de parte de Apple, aunque como ya comentamos no es la primera vez que la compañía realiza medidas similares.
Que bueno que iphone siga dándonos mejores opciones a los usuarios
ResponderEliminarSi, porque los que trabajan arreglando estos equipos tienen muchas complicaciones
EliminarBloqueo bloqueo bloqueo xd
ResponderEliminar