¡Es oficial! ‘Facebook’ cambia de nombre a ‘Meta’, la apuesta total de Mark Zuckerberg por el metaverso
Aclarar que ahora Meta será el nuevo nombre para la empresa matriz que engloba a Facebook (la red social), WhatsApp, Instagram y ahora el nuevo concepto de metaverso incluyendo proyectos como Oculus, Quest, Messenger y Horizon. Este movimiento es similar a lo hecho por Google al cambiar a Alphabet en el 2015.
Mark Zuckerberg ha dejado claro que sus nuevas intenciones de impulsar el metaverso virtual desconectan del nombre de su compañía actual, es por eso del cambio a Meta. Hablamos de un universo virtual que amplía nuestro mundo físico combinando tecnologías de realidad aumentada y virtual en un solo lugar, un megaproyecto con millones de dólares en inversión y un plan de despliegue de 10 años en el futuro.
La presentación de casi hora y media de Meta nos muestra lo que podría llegar a ser con varios videos conceptuales y simulaciones de lo que se podría alcanzar en el futuro. Se habla de un solo lugar que combine nuestro ocio, entretenimiento y hasta trabajo, todo a distancia. Según predicciones de Bloomberg, esta iniciativa le estaría costando a Meta unos 800.000 millones de dólares, algo que quedó claro en la presentación de hoy día con varios proyectos y planes en desarrollo.
Según el mismo Mark Zuckerberg, espera que su nueva idea llegue a los 1.000 millones de usuarios, generando miles de millones de dólares y que pueda convertirse en un nuevo centro de interacción social, tal como significó Facebook en su momento. La idea es muy arriesgada e innovadora, aunque no descabellada viendo el desarrollo tecnológico actual, quién sabe lo que nos espera en los próximos 10 años.
Cuanto costara hacer una casa e.e xd
ResponderEliminarme sorprende todo lo que avanza la tecnologia y lo que se viene
ResponderEliminarestoy seguro que apenas salga lo voy a querer probar asi cueste mucho
Eliminar